¿Quiénes lo han hecho?

Ana Celia Parras, Rafael Chica y Jesús Carreras.

La aventura de crear.

Érase una vez, una acogedora casa emplazada en el viejo Albayzín de Granada, cerca de la Alhambra.

Allí vivían Anasun (Ana Celia Parras Fernández) y Jin-Susín (Jesús Carreras Chamorro). Un día Anasun pensó en inventar un cuento para su sobrina Elena y comenzó a crear unos curiosos animales con plastilina.

Jin-Susín sabía que Anasun necesitaría a alguien para dar vida a sus pensamientos. Sin dudarlo, fue a la ciudad en busca de su amigo Mr. Seko (Rafael Chica González), el Intérprete de Ideas.

Mr. Seko estudiaba en la ciudad. Jin-Susín le contó la idea y éste se comprometió a formar un grupo de trabajo para crear el cuento y presentarlo como Proyecto Fin de Carrera en Escuela Arte Granada.

Muchos viajes entre el Albayzín y la guarida del Intérprete, y viceversa. Investigaban, tomaban notas, adquirían conocimientos, compartían ideas, trabajaban en ellas, experimentaban y materializaban resultados.

El Proyecto Final se transformó en Proyecto Independiente. Necesitaron la ayuda de personas como María Dolores Corbacho Piñero, traductora de los textos al braille o la Concejalía de Cultura de Guadix, subvencionadora de las primeras copias impresas.

Tras meses de trabajo y esfuerzo, la aventura de Mediopollo Mediocerdo no había hecho más que comenzar…